Friday, March 16, 2007

Immigration Reform


An immigration reform is really necessary in the USA and there is no other way around it. Lately everyone has been talking about this subject and some people touch on it just for the sake of doing it and in a very lightly way. It is necessary to understand that people don’t migrate to this country just because the want to. No one likes to leave their home country and family behind, but the truth is that a lot of other countries don’t offer their citizens the means to survive and the opportunity to live a life of dignity where their children can grow safe and healthy.

The USA has become the place where people come in search of a better life and they come to work and achieve all the things that would be very hard if not impossible to obtain in their own countries. It is estimated that there are 11 million of illegal immigrants in the country. These 11 million are living in the shadows, studying, working and living, wouldn’t it be better for the country to legalize all these people so they know exactly who lives inside their borders?

I could go on for hours describing the kind of immigrants that I know and describing the great achievements they have accomplished in a very short period of time; however, the point that I want to make is that immigrants come here in search of a better life and to work for the benefit of this country. Even though they are proud of their countries of origin, they love the USA as this has been the country that has given them the opportunity to live a safe life and life of dignity. If they've already done so much without all the resources, can you imagine how much more they could do if they are given a better chance and a path towards legalization?

8 comments:

name said...

Hola mi amor me gusta mucho el enfoque de tu blog y si hay algo que nos puede definir a ti, a mi y a miles de personas en Estados Unidos es lo bicultural de nuestras vidas...Definitivamente lo logico para la seguridad del pais es que haya una reforma...pero creo en una reforma basada en la meritocracia, quien de los 12 millones habla ingles, quien posee una carrera, quien es habil en su trabajo, quien no tiene records criminales...etc etc. Tambien pienso que es muy facil a los que se oponen decir "mi abuelo llego en un barco a principios del siglo 20 por que uds no pueden hacer lo mismo" dudo que tu "abuelito" haya tenido que lidiar con embajadas crueles donde no te dan la visa de TURISMO ni para ir al matrimonio de tus hijos...si hombre Bush si por lo menos no quieres hacer rabiar a tus congresistas blancos en mayoria por lo menos que tus meritos en cualquier parte del mundo te hagan merecedor de una buena vida...

Liliana81 said...

Hola mi amor. No estoy 100% de acuerdo contigo en el sentido de que tiene que haber una seleccion asi para legalizar a la poblacion de inmigrantes ilegales. Tampoco digo que pueden hacer una amnistia 100% abierta para todos, porque yo entiendo que a fin de cuentas, este pais tiene que ver por su bienestar antes que nada. Tu dices que tiene que ser por meritos de idioma, habilidad o profesion, pero que hay de los campesinos u obreros que tienen 10, 15 o 20 años trabajando en el pais y que no tienen carreras universitarias o hablan menos ingles que tu o yo que por cierto, tuvimos la oportunida de aprenderlo desde nuestros paises. Esa es gente que se la ha pasado trabajando de sol a sol todos estos años y que probablemente su ultima prioridad fue ir a la universidad, para que sus hijos SI tuvieran la oportunidad de hacerlo. Que me dices de eso? Tienen ellos menos merito que los demas? No lo creo! Ellos son tan merecedores como cualquier profesionista bilingue.

name said...

si mi amor a eso me referia en "quienes son habiles en su trabajo" asi como "quienes no tienen records criminales" tambien...eso lo puse por que siento que el enfoque primordial de la reforma va a ser 100% de trabajos agricolas, me da un poco de miedo incluso que gente en situaciones un poco diferentes no se beneficien por no estar en el campo o la construccion, definitivamente pienso que una reforma logica humana evalue la productividiad de cada individuo en su campo laboral, si un campesino tiene 15 años trabajando la tierra, su nivel de productividad es extremadamente alto e irremplazable mas a la cara de que pocos americanos descendientes de la primera ola migratoria (ese es mi nuevo termino para llamar a los "gringos" o "blancos", "blondos", "catires", "gueros" que tal?) quieren hacer ese tipo de trabajos. No se trata de dejar alguien que lo merezca por fuera, se trata de dejar aquien en verdad lo merezca, y bueno yo si pienso que todos los que aspiramos vivir aqui deberiamos aprender ingles y a la vez pienso que el gobierno no debe voltear la cara al facilitar el aprendisaje del idioma por parte de gente con pocos recursos...

Liliana81 said...

Estoy 100% de acuerdo contigo en el hecho de que todo mundo deberia de aprender Ingles, pero no todo mundo esta en la misma situacion. Como le vas a decir a un indigena (hay una gran cantidad de indigenas inmigrantes de areas como Chiapas que viven en California) y Aclaro, cuando digo Indigenas, me refiero a gente 100% pura raza indigena que viene de pueblos donde el idioma principal es algun dialecto y no el español. Hay mucha de esta gente que nunca supo lo que era un pupitre de escuela y que no sabe escribir ni leer y que han trabajado toda la vida. Haber, enseñales Ingles a ellos.

Me FASCINO tu nuevo termino para el ciudadano Americano-Anglo! Hay que patentarlo!!!!

name said...

Dile a los mismos indios de chiapas que consigan un trabajo de ingeniero quimico esperto en orimulsion en Pemex en Mexico a ver como le va a ir, obviamente no abarcamos todos ni vamos a abarcar, si no hablas el idioma de un pais no vas a avanzar...como tratarian a una persona que entra a trabajar en un restaurant y que no habla español en cualquier lugar de latino america? yo creo que peor que aqui, yo creo que no duraria mucho tiempo a diferencia de aqui...el idioma natal de un pais es clave...no por eso les van a dar una patada en el trasero a los indios no? al igual si tu quisieras ir a ser cacique mayor en cualquier tribu indigena necesitarias aprender el dialecto sino no podras llegar a ningun lado sin comunicarte...no es cuestion de raza es cuestion de un lenguaje universal en un mundo globalizado.

Liliana81 said...

Nadie esta peleando las oportunidades que este pais ofrece, pero no puedes generalizar pensando que las mismas reglas aplican para todo mundo porque estarias cometiendo el mismo error que cometen a los que nos etiquetan "por ser latinos" Solo espero que den una reforma (primero que nada) y que sea justa para todos, justa para los que la necesitan y justa para el pais.

name said...

asi sera mi amor...independientemente de todo lo que opinemos siempre van a curvar y a generalizar y lo peor es que vamos a salir afectados mas alla de los indios de chiapas...y precisamente por no generalizar a los latinos es que pienso que deberia ser basado en muchas cosas incluyendo el idioma

Anonymous said...

Sorry to interrupt! : ) I just want to say that this is definitely a very sensitive subject. I can only say, as an immigrant myself, that 99% of immigrants in this country are hard-workers and are strong willed people who do not want to settle for less and want to give themselves and their families a better life. They are brave and are willing to fight for a better life. I think we all deserve a chance and if we are already in this great country, contributing and doing great things, why not make them legal citizens?