Wednesday, September 17, 2008

Felices 27!!

Que significa cumplir años y quien lo decide? El significado realmente se lo da cada quien. Existen aquellos que le temen a la edad así como algunos otros que se emocionan cuando aun tienen algo que esperar. A los 15 se tiene la fiesta (la cual nunca tuve por considerarla de mal gusto), los 16 para poder conducir (me dio miedo y no lo hice hasta los 18), 18 para entrar a los antros (no me dio miedo y lo hice desde los 12), 21 para consumir alcohol (mi condición de Mexicana me lo autorizo a mucha más temprana edad) y 25 para poder rentar un auto (aun no lo rento).

La pregunta es, que pasa después de los 25? Que mas hay que esperar? Cuál es la emoción? Hay acaso algo que celebrar cuando un digito arriba de los 25 te muestra que ya estas más cerca de los 30 que de los 20? Y de ser así, cual es el miedo a las 3, 4, 5 y consecuentes décadas? De donde viene el miedo a envejecer?

Esta semana cumplo 27 y en un auto análisis exprés llegue a la conclusión de que el miedo no es al paso del tiempo, sino a pensar que el camino recorrido hasta el momento no haya sido total y completamente vivido. Total y completamente vivido, suena redundante? Pues lo es, pero esta vez me lo permití a toda conciencia pues a veces la redundancia es necesaria para recordarle a nuestra testaruda condición humana que la vida hay que vivirla total y completa CADA DIA! Que cada amanecer representa una nueva oportunidad para enmendar los errores de ayer, para planear nuevas estrategias a seguir, para tomar ese primer paso hacia el camino que finalmente nos dirigirá a nuestra meta. Cada día que vemos salir el sol, es una nueva oportunidad para pasar un día mas con todos aquellos que amamos y nos aman, una oportunidad para aprender algo nuevo y tomar nuevos retos.

Muchas veces los obstáculos no vienen de fuera sino desde el interior, la lucha no siempre es con las circunstancias sino con nuestros propios miedos que constantemente nos detienen y se atreven a cuestionar nuestra capacidad de enfrentarnos a lo nuevo y desconocido. El reto ahora es el de pasarle una mala jugada a nuestras inseguridades y tomar el control y decir yo puedo y me lo debo! Hoy me rebelo contra el auto sabotaje, contra las manías y hábitos (o falta de ellos)! Hoy me levanto para tomar control total de mi vida, para enfrentarme a todas aquellas cosas a las que temí, para tener victoria sobre lo que antes perdí, para aprender lo que antes no pude, para pedir perdón y vivir en libertad, para amar mas, para levantarme con actitud de éxito todos y cada uno de los días de mi vida.

Que afortunados somos de tener una nueva oportunidad de cambiar y evolucionar cada mañana hasta el día en el que nuestros cuerpos expiren y nuestra nueva condición espiritual no dependa más de lo que hay en esta tierra. Mientras nos sea permitido vivamos al máximo, vivamos para vivir, para dar amor, para brindar ayuda, para ser mejores, para cuidarnos unos a otros y para ser amados.

Ahora que voy a cumplir 27 reflexiono y me doy cuenta que no le tengo miedo a la edad ni a los años que están por venir. Han pasado 27 ya y espero haberlos vivido bien, pero lo que si me prometo hoy, es que los siguientes que me queden voy a pasarlos aun mas feliz y siempre pensando en vivirlos mejor. Voy a hacer todo aquello que siempre quise y nunca logre, ahora nada me detiene y este cambio de conciencia me lo permite!

Por lo pronto he decidido retomar la escritura que tanto me apasiona, estoy practicando el canto todos los días (queridos vecinos, lo siento), ya ordene mis zapatillas de ballet para bailar en punta como siempre soñé, regreso a las comunicaciones que tanto amo. Hoy decido que no hay nada, nada, nada que me detenga. Lo único que me queda es no olvidar el motivo ni perder el norte, recordando que nada de esto es por buscar galardonarse, sino simplemente para que mientras viva el deleite sea total!!

No, en definitiva ya no me da miedo la edad! Felices 27 para mí!

“Nunca seré un súbdito de los laureles, porque vivir es un vértigo y no una carrera.”

No comments: